La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) se ha pronunciado sobre determinados casos de anomalías neurológicas que se están dando en algunos perros del continente y ha alertado a la comunidad veterinaria sobre los peligros de ciertos huesos masticables.
Como hemos publicado recientemente en Diario Veterinario, los gobiernos de Reino Unido y Países Bajos han advertido del peligro que suponen los masticables para perros provenientes de China. Algunos de ellos, de la marca Barkoo, "son la causa sospechosa de anomalías neurológicas graves en los caninos".
Desde la FVE alertan que el número de trastornos neurológicos agudos en perros ha aumentado en toda Europa en los últimos meses. Concretamente, especifican que los perros afectados por este síndrome pueden mostrar los siguientes síntomas: aullar y ladrar de forma fuerte y constante; mostrar ataques de pánico repentinos; realizar movimientos incontrolados; y, en algunos casos, sufrir posteriores crisis epilépticas.
“Las evidencias apuntan a una intoxicación por huesos masticables contaminados, pero aún no se ha demostrado que estos huesos para masticar realmente provoquen los síntomas clínicos. Si tiene sospechas de intoxicación, busque un especialista en neurología para investigar más a fondo la correlación”, alertan desde la organización.