Centauro, la empresa líder en distribución de productos zoosanitarios y accesorios para clínicas veterinarias, se ha integrado completamente en la plataforma de gestión veterinaria QVET. En un esfuerzo por facilitar las tareas diarias de los centros veterinarios y mejorar la gestión de sus operaciones, esta nueva integración "está diseñada para ahorrar tiempo, minimizar errores y automatizar procesos que tradicionalmente se realizaban de forma manual, ofreciendo así una solución más eficiente para el control de stock y gestión de pedidos", explican desde QVET.
La principal ventaja de esta integración es la automatización del proceso de compra. Hasta ahora, los centros veterinarios necesitaban salir del software y registrarse en la página web de Centauro para realizar las compras necesarias para sus clínicas, lo que implicaba usar plataformas externas o procesos manuales. Ahora, con la nueva integración, todo el proceso de compra estará directamente disponible dentro de QVET, permitiendo a los veterinarios gestionar sus pedidos de manera eficiente y centralizada, sin tener que abandonar el sistema. Esto simplifica enormemente la gestión de inventarios y agiliza el flujo de trabajo diario.
De ese modo, los usuarios podrán hacer sus pedidos directamente desde QVET a través de un nuevo botón de "Pedido". Simplemente ingresan lo que desean comprar, seleccionan la opción de "Generar pedido" y toda la información se enviará automáticamente al proveedor, sin necesidad de introducir datos manualmente.
Esta novedad se une a funcionalidades clave relacionadas a este proceso como el albarán electrónico automatizado, en lugar de recibir documentación en papel, los veterinarios ahora pueden revisar los detalles de sus pedidos dentro de QVET y aprobarlos con facilidad, agilizando el proceso de recepción. Control de recetas optimizado: "Esta integración también mejora significativamente el control de recetas, ya que toda la información sobre cualquier medicamento queda registrada sin esfuerzo con toda la información relevante como, por ejemplo, lotes y fechas de caducidad", aseguran.
Una solución pensada para los veterinarios, pues el objetivo principal de esta colaboración entre Centauro y QVET es ayudar a los centros veterinarios a optimizar su gestión diaria. Al automatizar procesos como la generación de pedidos, los veterinarios podrán centrarse más en su trabajo clínico y menos en tareas administrativas.
"Esta nueva funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de QVET, y se espera que la implementación de estas mejoras impulse la productividad en los centros veterinarios, permitiendo una gestión más ágil y eficiente", concluyen.