Lo primordial para que una clínica veterinaria funcione es un cuidado óptimo de los animales, pero además un aspecto clave para mejorar las ventas en los centros veterinarios es la eficiencia en la gestión, tanto de la información y comunicación con los pacientes como la gestión de los recursos, personal y finanzas.
Así, con una buena administración es más viable mantener un flujo de ingresos saludable que garantice los mejores servicios y permita al centro continuar en su crecimiento.
Profundizando en este tema, es importante destacar que unas ventas sólidas permiten a la clínica veterinaria mejorar la calidad de sus servicios, pues dan pie a una mayor inversión en formación del personal y en equipos punteros. Asimismo, permiten el crecimiento y expansión del negocio, como es el ejemplo de la apertura de nuevas sucursales.
Por otra parte, fomentan la atracción y retención del talento, ya que unas buenas ventas generan salarios más competitivos. Y, finalmente, permiten la inversión en estrategias de marketing, algo fundamental en la sociedad actual.
De esta forma, lo recomendable para mejorar las ventas de los centros veterinarios es hacer uso de un programa de gestión que esté enfocado exclusivamente al sector veterinario. Este tipo de herramientas ayudan a liberar tiempo y recursos que se pueden destinar a aumentar las ventas y ofrecer una mejor atención al cliente.
Y es que los programas de gestión tienen muchas ventajas, como es el caso de la mejora en la gestión de los historiales médicos o la programación de citas y recordatorios de manera eficiente. De esta forma, los veterinarios mantienen un inventario preciso y generan informes detallados de las finanzas y rendimientos de las clínicas.
Dentro del mercado destaca el software QVET, un programa de gestión veterinaria que ofrece un amplio abanico de posibilidades para optimizar la experiencia del cliente. Entre los puntos a resaltar de este software, se encuentran los planes de salud, que permiten a los veterinarios adoptar un enfoque proactivo hacia la salud de las mascotas y establece una conexión más profunda con los dueños. Además, al ofrecer servicios anticipados y descuentos exclusivos a través de estos planes, se establece un incentivo para que los dueños mantengan una relación continua con la clínica veterinaria.
QVET destaca por su Recomendador Ares (IA) para Productos, que no solo impulsa las ventas, sino que también contribuye a una experiencia personalizada y centrada en las necesidades específicas de cada mascota. Este sistema genera una interacción que fortalece la conexión cliente-veterinario, posicionando al veterinario no solo como un proveedor de servicios, sino como un asesor de confianza en el cuidado de la mascota.
Por otra parte, se pueden destacar otras funcionalidades, como el servicio de citas online o los recordatorios de vacunas por Whatsapp o SMS.
APLICACIÓN DE WHATSAPP: LO ÚLTIMO EN GESTIÓN DE CLÍNICAS
Una de las novedades de QVET es su integración de Whatsapp en la plataforma, lo que facilita la comunicación con los clientes de manera sencilla y rápida. Gracias a esta fusión, se puede enviar recordatorios pasivos a los clientes sin límite de texto, además de que permite mantener conversaciones con los clientes. Por otra parte, esta nueva función ofrece la posibilidad de consultar al instante la información del cliente a la vez que facilita el envío de facturas, encuestas u otros documentos.