La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado del lote F82762 del medicamento veterinario TUR-3 emulsión inyectable, utilizado en pavos reproductores. La retirada es consecuencia de un defecto de calidad relacionado con la contaminación por la bacteria Bacillus subtilis en un lote de granel en España, detectado durante los estudios de estabilidad del medicamento veterinario.
El defecto de calidad ha sido comunicado este mes de abril del 2025 por el titular de autorización de comercialización del mencionado medicamento veterinario. En consecuencia, el titular propone la retirada de todas las unidades del lote F82762 del medicamento veterinario TUR-3 emulsión inyectable (nº de registro 2412 ESP).
La AEMPS comunica que, a fecha de hoy, ha decretado la Alerta VDC 4/2025 ordenando la retirada del mercado del citado lote del medicamento veterinario.
Finalmente, la AEMPS ha informado a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento veterinario.