Boehringer Ingelheim reunió, el pasado 23 de febrero en Vitoria, a diversos profesionales de más de 20 centros veterinarios de la provincia de Álava, para impartir una charla práctica acerca del abordaje de la dirofilariosis canina, una enfermedad que ya está presente en Álava según un estudio epidemiológico reciente.
Bajo el título “Una picadura, muchas consecuencias: puntos clave en el manejo de la Dirofilariosis”, la sesión fue impartida por la Dra. Marta León, Licenciada y Doctora en Veterinaria, y asesora técnica veterinaria de Pets en Boehringer Ingelheim, quien hizo un repaso sobre los aspectos más destacables de la enfermedad, para preparar a los profesionales a afrontar una enfermedad parasitaria emergente y grave como es la dirofilariosis canina.
La Dra. León, explicó cómo la epidemiología de esta enfermedad va cambiando en función de varios factores como la evolución actual del clima y cuál es la fisiopatología y el cuadro clínico que presentan los animales infectados. Asimismo, destacó el protocolo de tratamiento recomendado para gestionar la enfermedad, e hizo especial hincapié en la importancia de llevar a cabo una correcta prevención.
Por último, destacó la apuesta histórica que Boehringer Ingelheim ha hecho por la investigación en enfermedades parasitarias, y en la producción de productos como Cardotek®, Immiticide® y NexGard Spectra®, diseñados para el control integral de la dirofilariosis.