La compañía Boehringer Ingelheim se ha inscrito como Silver Partner de la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) para apoyar el trabajo del Consejo Global del Dolor y el Grupo de Trabajo de Oncología de dicha asociación.
El Consejo Global del Dolor, presidido conjuntamente por los doctores Jo Murrell y Paulo Steagall, tiene como objetivo crear un entorno global para los animales de compañía en el que el dolor se considere el cuarto signo vital y se aborde adecuadamente. Asimismo, el Grupo de Trabajo de Oncología, presidido por la doctora Ann Hohenhaus, está trabajando para superar las disparidades regionales en el tratamiento de cánceres en perros y gatos, proporcionando educación continua y una variedad de recursos adicionales, incluidas hojas informativas y un glosario de oncología, para asegurar avances en la comprensión y el tratamiento de la oncología a nivel mundial.
“La propiedad de mascotas está aumentando y muchas personas consideran que sus compañeros animales son parte de la familia. Como resultado, tienen grandes expectativas puestas en sus veterinarios”, comenta Erich Schoett, director de marketing global de vacunas y terapias para mascotas de Boehringer Ingelheim.
“Al mismo tiempo, la medicina de pequeños animales avanza a un ritmo vertiginoso. Los veterinarios se enfrentan a una necesidad continua de mejorar sus habilidades, adaptarse a nuevos estándares de atención y brindar ofertas de salud personalizadas en cada etapa de la vida de una mascota”, añade.
En este sentido, Schoett recuerda que Boehringer reconoce “el importante valor que WSAVA y sus comités agregan a la comunidad veterinaria global”, razón por la que celebran la unión, gracias a la cual podrán “fomentar una atención veterinaria estandarizada y de alta calidad para animales pequeños en todo el mundo".
Por su parte, la presidenta de WSAVA, Ellen van Nierop, recalca que "gracias al apoyo de nuestros socios industriales, podemos ofrecer una gama tan amplia de educación continua a nuestros miembros y hacer campaña en el escenario mundial sobre temas que les preocupan, como la inequidad global en el acceso a los medicamentos veterinarios”.
“Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Boehringer Ingelheim como Silver Partner y muchas gracias por su apoyo. Esperamos trabajar con ellos durante 2024 y más adelante”, finaliza.