En MSD Animal Health quieren integrar la innovación en el trabajo diario que hacen los veterinarios y ganaderos para así conseguir un mejor manejo en el rebaño y optimiza la productividad.
Juan Pedro Campillo Beneitez, Marketing Global de MSD Animal Health, ha explicado cómo la tecnología puede modificar la forma de interactuar con los animales, indicando que esta "puede ayudar a demostrar aquellos que verdaderamente necesitan atención sanitaria y dejar que el resto de animales que están sanos, que no necesiten nuestra atención, produzcan y descansen” .
El beneficio final “es enfocar mucho mejor nuestros tratamientos, tener una visión con información, con datos sobre la explotación, saber cuando nuestros animales están empezando un proceso de potencial enfermedad y, entonces, interactuar antes con ellos y así optimizar su recuperación”, concluye.
TECNOLOGÍA QUE OFRECE MSD
La avanzada tecnología con la que cuenta MSD Animal Health permite proporcionar aplicaciones y herramientas de monitorización que ayudan a la eficiencia y productividad en la granja a través del análisis de datos. Estas herramientas tecnológicas pueden proporcionar datos esenciales de salud y bienestar mediante el seguimiento de la actividad y comportamiento del animal.
Una de las soluciones de tecnología avanzada que ofrece MSD Animal Health es SenseHub® que puede monitorizar la salud animal de forma remota, comparar los signos vitales con una de las bases de datos más grandes de la industria y capacitar a los veterinarios y sus ganaderos para acceder e interpretar esta información. De esta manera, junto con un adecuado plan sanitario preventivo y de manejo, se puede mejorar la salud y bienestar de los animales.