MSD Animal Health ha donado cinco millones de vacunas contra la rabia en todo el mundo. En España, más de 300 familias en situación de vulnerabilidad han podido proteger a sus mascotas frente a esta enfermedad.
Es una acción encaminada a lograr el objetivo de erradicar esta patología de aquí al año 2030. Por eso, en su proyecto Afya Serengeti se han unido a colectivos como Mission Rabies o Rabies Free Africa y colaboran estrechamente con la Fundación iO o con Global Vets Aid ONG para concienciar sobre la importancia de la prevención.
Se estima que la rabia mata a unas 59.000 personas cada año, casi la mitad de ellas niños menores de 15 años, en parte debido al acceso limitado a recursos y vacunas en comunidades donde los brotes de rabia continúan y donde a menudo la educación sobre la rabia es baja. A nivel mundial, la carga económica de la rabia transmitida por perros se estima en 8.600 millones de dólares al año.
La rabia es una de las enfermedades mundiales más mortales tanto para humanos como para perros. Este es un hecho devastador porque la rabia es 100 % prevenible mediante la vacunación de rutina. Dado que las iniciativas de vacunación masiva canina son la forma más rentable de prevenir las muertes por rabia humana, estos esfuerzos deben llevarse a todas las comunidades necesitadas.