La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha confirmado un caso positivo de rabia en una perra de raza cruzada de galgo, sexo hembra, alzada mediana y de capa atigrada.
Dicho animal se localizó por primera vez en la playa de los Cárabos el sábado día 13 de mayo donde mordió a otros dos perros. No pudo ser capturado hasta el día siguiente en la zona entre Farhana y Marihuari, siendo vista en diferentes zonas de la ciudad en todo ese tiempo.
Las autoridades recomiendan que, "si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro, se ruega se personen de forma inmediata en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario".
Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.