El responsable de Asuntos Legales de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), Jesús A. Gutiérrez Aragón, expresó a través de un vídeo a la comunidad veterinaria y farmacéutica que la dispensación de suministros medicamentos veterinarios es diferente a los destinados a humanos y citó algunos de los reglamentos relativos a su comercialización.
"Frecuentemente se dan casos en los que las oficinas de farmacia requieren recetas para atender las solicitudes de suministro de medicamentos con destino a los botiquines veterinarios. Esta práctica incorrecta está lo suficientemente extendida como para que desde CEVE estemos impulsando una campaña de información a las oficinas de farmacia", explicó Gutiérrez.
En el vídeo se exponen las bases jurídicas que determinan que las peticiones de suministro de medicamentos con destino a los botiquines veterinarios deban hacerse mediante hojas de pedido.
"Animamos a todos aquellos a los que se está requiriendo la presentación de recetas veterinarias en vez de hojas de pedido a que entreguen la carta que CEVE ha preparado. Podéis descargar la carta haciendo clic" en el enlace.
En el caso de que esta información no surta el efecto oportuno, "aconsejamos que se les entregue también la guía práctica Fabricación, distribución y dispensación de medicamentos veterinarios, editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con expresa mención a las páginas 32 a 34 y que podéis descargaros" en este enlace.
Y si con todo ello, aún así alguna oficina de farmacia se negase a cumplir con la legislación vigente, puede notificarse rellenando el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a la dirección ceve@ceve.es.