PAI Partners, una destacada firma de capital privado, ha anunciado la adquisición de NUZOA, distribuidor líder de productos y servicios de salud animal en la Península Ibérica, hasta la fecha propiedad de Abac Capital, una de las principales firmas de capital privado del mercado ibérico. La adquisición se realizará a través del PAI Mid-Market Fund (PAI MMF), el fondo de PAI especializado en compañías líderes en sus segmentos de mercado con alto potencial de crecimiento.
Fundada en 2020, Nuzoa ha crecido, bajo la propiedad de Abac, hasta convertirse en la mayor plataforma integrada de salud animal en la Península Ibérica, con una base de clientes que abarca 17.000 veterinarios, ganaderos y tiendas de mascotas.
La compañía ofrece una gama completa de productos y servicios a veterinarios a través de una red de almacenes logísticos en toda España, que alberga 14.000 productos farmacéuticos, equipos, consumibles, alimentos y accesorios para mascotas, así como una gama completa de servicios digitales y de laboratorio para clínicas veterinarias.
Aprovechando la profunda experiencia de Abac en estrategias de consolidación sectorial, Nuzoa cuenta con una trayectoria demostrada de crecimiento mediante adquisiciones, habiendo completado 13 hasta la fecha. Estas adquisiciones han ampliado su oferta de productos, mejorado sus servicios y ampliado su alcance geográfico en toda la península ibérica.
PAI busca acelerar el crecimiento de la compañía mediante nuevas adquisiciones para continuar la consolidación del mercado, todavía fragmentado, y reforzar el papel de Nuzoa como proveedor de soluciones integrales para su creciente base de clientes. Con el respaldo de PAI, la compañía planea buscar oportunidades de expansión internacional en otros mercados europeos, a la vez que se diversifica hacia otros servicios de valor añadido para veterinarios, como nuevas soluciones digitales y servicios de diagnósticos de laboratorio.
Ramón Esteban Gavín, director general de Nuzoa, ha expresado su agradecimiento "a Abac Capital su firme apoyo y compromiso con el proyecto desde nuestros inicios en 2020. Nos complace que PAI Partners haya decidido apoyar nuestro claro y ambicioso plan de crecimiento futuro, cimentado en el refuerzo de nuestro liderazgo en el mercado. Estamos seguros de que la incorporación de PAI será muy importante para hacer realidad nuestro plan de crecimiento, que a su vez tendrá un impacto positivo para nuestros empleados, clientes y proveedores".
El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias.