Zoetis, la empresa líder en salud animal se reafirma por tercer año consecutivo como un gran lugar para trabajar, según la consultora Great Place To Work (GPTW), que se encarga de identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y rendimiento. Este reconocimiento es uno de los más prestigiosos en el ámbito de la gestión de personas y la cultura organizacional de las empresas, que se otorga cada año.
De acuerdo con el Trust Index, que es la herramienta de diagnóstico principal de la metodología de GPTW, el 92 % de los colaboradores han opinado que es un excelente lugar para trabajar, un 11% más que el año anterior. Por otro lado, el 98% de los empleados declaran estar orgullosos con lo que hacen en Zoetis. Además, el 95% de los empleados afirman que, cuando se incorporan a la empresa, se sienten bien acogidos.
Entre las principales prácticas que han convertido a Zoetis en una de las mejores empresas para trabajar destacan su política de conciliación y el buen ambiente de trabajo. Esto se ve reflejado en el hecho de que el 95% de los empleados han indicado que les gusta venir a trabajar. A ello se suma el respeto y fomento de la diversidad, materializado en un trato justo e igualitario, así como en la autonomía de la que disfrutan todas las personas, lo que favorece la corresponsabilidad y el compromiso con la organización. Este compromiso se demuestra con el 97% de colaboradores que han valorado a Zoetis como una empresa donde los superiores gestionan el negocio de manera honesta y ética. Además, Zoetis lleva a cabo diversas acciones que permiten a sus empleados conciliar su vida personal y laboral, relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad en todos sus aspectos, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional, así como la igualdad de oportunidades.
“Una cultura empresarial sólida y saludable se construye día a día, a través de la escucha activa y la creación de canales de comunicación ágiles y accesibles. Hemos escuchado siempre la opinión de nuestros empleados para que se sientan cómodos y satisfechos en un entorno de trabajo motivador, facilitando el desarrollo profesional y personal. En Zoetis, continuamos fomentando estas prácticas, que no solo nos permiten reconocer nuestros aciertos, sino también identificar oportunidades de mejora y apostar por las personas, la estabilidad laboral y el desarrollo”, comenta Susana González Veiga, HRBP en Zoetis en España.
Uno de los Core Beliefs en Zoetis es “crear un entorno de trabajo donde los colaboradores puedan prosperar”, y así lo llevan a cabo con distintas iniciativas. Este año, con este objetivo en mente, han lanzado Personify Health, una plataforma de bienestar y salud personalizada, a través de esta herramienta, la empresa ofrece apoyo continuo y la oportunidad de adoptar pequeños cambios saludables. La plataforma incluye diversas funcionalidades, como webinars y desafíos (challenges), permitiendo crear equipos, para que se acompañen mutuamente en el proceso e impulsen el cambio juntos. Además, Zoetis promueve una cultura de equipo donde cada colaborador se sienta valorado, participando en diversas actividades de teambuilding.
Susana González Veiga, HRBP en Zoetis en España, explica también que “nos hemos centrado mucho en poner a la persona en el centro y así lo demuestran los comentarios recibidos a través de las encuestas. La obtención de esta certificación es el resultado de un trabajo en equipo enfocado en transformar la experiencia de los empleados en algo memorable y duradero. Cada año, y ya van tres, los resultados son mejores. Esta evolución positiva significa que estamos haciendo bien las cosas y supone un gran orgullo para toda la empresa”.
“Afirmamos orgullosos, que Zoetis es un excelente lugar para trabajar obteniendo un 92 % de satisfacción global de sus colaboradores”, concluye.