Representantes del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León mantuvieron el pasado 21 de marzo, una reunión con el secretario general y la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Dicha reunión, según han anunciado fuentes del propio sindicato, "no ha supuesto casi avances en la negociación". La Consejería ha puesto sobre la mesa unas ofertas a tan sólo cuatro de los dieciocho puntos reivindicados, no llegando éstas a cubrir las condiciones planteadas por los veterinarios.
Tras más de dos horas de negociación y ante la negativa de los veterinarios a admitir esa oferta, ambas partes han acordado reunirse de nuevo el próximo día 31. Se espera que en la próxima reunión, la Administración proporcione una respuesta a todas las reivindicaciones y pretensiones del colectivo afectado.
"Esto no supone una ruptura de las negociaciones", subrayan, y han mostrado su compromiso a posponer las medidas planteadas para el próximo día 24 en los mataderos de Castilla y León.
"Una propuesta de mejora insuficiente en esa nueva reunión, abocará, sin lugar a dudas, a una convocatoria de paro indefinido de cara a la Semana Santa", advierten.