El Grupo de Trabajo de Medicamentos de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) lanza una nueva iniciativa para el mapeo de medicamentos veterinarios esenciales en toda Europa." Empezamos con ovejas y cabras y buscamos expertos en pequeños rumiantes de diferentes países europeos para que se unan a esta ambiciosa iniciativa", explican.
Actualmente muchos países europeos se enfrentan a una grave escasez de medicamentos veterinarios, especialmente para especies y usos menores. Algunos medicamentos están disponibles en otros países, mientras que otros carecen por completo. Estas deficiencias afectan directamente la salud y el bienestar animal, así como la salud pública veterinaria.
Por ello, la FVE está desarrollando Listas de Medicamentos Esenciales, categorizadas por especie y por país. Estas listas identificarán los medicamentos clave que deberían estar disponibles para uso veterinario; orientarán a los titulares de autorizaciones de comercialización y a las autoridades competentes para abordar los problemas de disponibilidad; y se basarán en referencias existentes, como las listas de medicamentos esenciales de la WVA y la WSAVA, y las listas de la RSFA de Francia.
Empezarán creando un grupo de trabajo sobre ovejas y cabras. "Queremos saber qué medicamentos esenciales faltan en tu país. Para ello, celebraremos reuniones en línea y trabajaremos por correo electrónico. Si eres experto en pequeños rumiantes y quieres ayudar a mejorar la disponibilidad de medicamentos veterinarios en toda Europa, ¡te necesitamos!", animan a los profesionales.
Si está interesado en unirse puede enviar sus datos a info@fve.org.