Desde QVET, el software de gestión para clínicas, grupos y hospitales veterinarios, han puesto en funcionamiento un Servicio de Soporte Exclusivo para tratar los asuntos de las Recetas Veterinarias.
Este servicio estará disponible, explican desde la compañía, a través de una sesión online donde los usuarios podrán formular las preguntas y serán respondidas por un especialista.
Las dudas surgen ante la publicación del Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, que, entre otros puntos, en la disposición final quinta establece que la comunicación de datos de prescripciones veterinarias de antibióticos para animales de compañía será obligatoria a partir del 2 de enero de 2025. Dichas medidas están siendo objeto de polémicas y debates por parte del colectivo veterinario, que considera que “está generando un punto crítico en el sector de los animales de compañía”, y “que percibe estos cambios como una barrera más en la atención de las mascotas y sitúan al veterinario en el punto de mira de sus críticas”.
Pueden consultar toda la información en este enlace.