La Asociación Mundial de Veterinaria (WVA) ha comunicado el fallecimiento del profesor Simon Doherty, una figura destacada de la profesión veterinaria y ganador del premio inaugural al "Veterinario del año" de la WVA en abril de este año. “Su extraordinario legado seguirá influyendo e inspirando a los miembros de la comunidad veterinaria en los años venideros”, señalan desde la asociación.
Simon fue presidente de la Asociación Veterinaria Británica, así como uno de los directores de la Asociación Mundial de Medicina Veterinaria Acuática. También trabajó con la ONG Ripple Effect (anteriormente Send a Cow) y fue profesor titular en la Queen's University de Belfast. En este sentido, desde la WVA recuerdan que “en Queen's inspiró a estudiantes de pregrado y posgrado con su experiencia en salud animal, bienestar animal, One Health y producción sostenible de alimentos”.
“La calidez, generosidad y dedicación de Simon para guiar a la próxima generación de veterinarios lo convirtieron en una inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los colegas de Simon durante este momento difícil”, comunican.