AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reclaman frente al Congreso la bajada del IVA veterinario del 21 % al 4 %

Reclaman frente al Congreso la bajada del IVA veterinario del 21 % al 4 %

Voluntarios y dirigentes de PACMA advierten que la salud de las mascotas “no es un lujo”
Manifestación pacma iva veterinario
Concentración de PACMA frente al Congreso.

El partido animalista PACMA se concentró ayer frente al Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno la bajada del IVA veterinario del 21 % al 4 % en los presupuestos. “No puede ser que las visitas al veterinario de nuestros familiares peludos y sus operaciones para que estén sanos tengan el mismo impuesto que las bebidas alcohólicas, el tabaco o los refrescos azucarados”, reclaman desde la asociación. Asimismo, recalcan que la salud de las mascotas “no es un lujo”. 

 

A esta concentración, acudieron Javier Luna, presidente del partido; Asunción Estévez, coordinadora provincial de Madrid; y un grupo de voluntarios y simpatizantes de la organización.

 

Por su parte, la activista Janire González exclama en un vídeo, compartido por PACMA, que “raro es el mes en que no tengamos que ir al veterinario”, pues uno de sus perros, de trece años de edad, “necesita su tratamiento para la artrosis y su seguimiento para controlar la leishmania”. En este sentido, González afirma que “reducir el IVA veterinario al 0 % o, incluso, al 4 % sería un alivio económico muy grande para la familia”. 

   Anuncian una solicitud para incrementar el presupuesto destinado a entidades locales para el control de colonias felinas
   Preguntan al Gobierno por la polémica ley de desprotección animal de la Comunidad de Madrid
   Varios partidos instan al Gobierno a pedir a Europa que retome las propuestas pendientes de bienestar animal

Archivo