Tras los hechos registrados el pasado 19 de octubre del presente año, donde un can de raza mestizo fue privado de la vida con un machete, J.A.S.H. fue vinculado a proceso por el delito de crueldad en contra del animal, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.
De acuerdo con la causa penal 154/2024, el acusado se encontraba caminando sobre la calle 30 del fraccionamiento Cielo Alto en Kanasín, cuando atacó al animal con un machete, causándole una herida que derivó en la muerte del mismo.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito con sede en el municipio de los hechos, los fiscales de litigación solicitaron la imputación y, tras ser concedida por la Juez, argumentaron la vinculación a proceso, misma que fue otorgada.
Por su parte, la autoridad judicial determinó que el implicado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure su proceso y dio un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.