Romper paradigmas es el objetivo que conlleva el evento realizado en el Patio Constituyentes Jaliscienses del Congreso de Jalisco, resultado de una agenda contemplada desde hace tiempo por el combate al maltrato animal. Al menos medio centenar de trabajadores del Congreso acompañados de sus mascotas, se dieron cita para apoyar la campaña denominada "#No andamos soportando el maltrato".
La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Murguía Torres, resaltó que "se trata de enviar un mensaje a la sociedad en general y a las autoridades del Poder Judicial, acerca de las sanciones que existen y las modificaciones de las leyes en la materia, para que los agresores de animales sean sancionados con cárcel".
La legisladora Murguía Torres indicó que "victimizar, dañar o hasta quitarle la vida a un animal debe ser penalizado con sanciones severas, especificado en el Código Penal del Estado de Jalisco, el cual, para evitar que los victimarios alcancen fianza por el delito cometido, fue modificado y ahora aplica cinco años de prisión, sin goce a fianza".
En el evento participaron las legisladoras Marcela De Anda Padilla, Rocío Aguilar Tejada, Yussara Elizabeth Canales González, Lourdes Celenia Contreras González, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Laura Gabriela Contreras Rodríguez y Mayra Angélica Zárate Vázquez.