Acusado de agredir a una mujer, E.I.C.M. (a) “Chino” fue vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena y amenazas, denunciados tras los hechos ocurridos el 4 de octubre en una veterinaria de Yucatán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán estableció que los hechos ocurrieron en un local que funge como veterinaria en la Avenida Itzáes, cuando en horas de la tarde, el arriba señalado insultó a la agraviada que estaba trabajando y amenazó con causarle daño, además de que usando una cadena comenzó a golpear una puerta, hasta dañar los cristales.
Los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso con base en los elementos de prueba de la causa penal 393/2024, otorgándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de finalizar la audiencia, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorar lo expuesto por esta representación social estableció que el acusado deberá permanecer con prisión oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.