Durante una acción operativa implementada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fueron detenidos J. Silvestre “N” y Luis Manuel “N”, presuntos responsables de extorsionar a dos veterinarios de Puruándiro.
El pasado 13 de septiembre, las víctimas se encontraban laborando en su negocio cuando arribaron dos hombres en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color azul, ingresaron al lugar y se identificaron como integrantes de una célula delictiva. Además de exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de no atentar contra sus vidas y su negocio.
Al día siguiente, regresaron al establecimiento para cobrar determinada suma y antes de retirarse amenazaron con volver.
El hecho fue denunciado ante la UECS, que una vez que llevó acabo actos de investigación, implementó una acción operativa que dio como resultado la detención en flagrancia de J. Silvestre “N” y Luis Manuel “N”.
Ambos fueron presentados ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad de las personas quede impune.