El Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire ha informado sobre una infección fatal de encefalitis equina del Este (EEE) en un adulto de Hampstead, su primer caso en 10 años.
Esta enfermedad rara pero grave transmitida por mosquitos puede causar complicaciones neurológicas graves y potencialmente mortales. El paciente había estado hospitalizado debido a una enfermedad grave del sistema nervioso central antes de morir.
DECTECTAN VIRUS TAMBIÉN EN CABALLOS Y MOSQUITOS
New Hampshire informó su último caso de EEE en 2014, cuando informó tres infecciones, dos de las cuales fueron fatales.
Además del caso humano, las autoridades informaron de la detección del virus EEE en un caballo y siete camadas de mosquitos este verano. También señalan que los estados vecinos de Massachusetts y Vermont han informado de infecciones recientes de EEE en humanos.
En una declaración, el epidemiólogo del estado de New Hampshire, Benjamin Chan, expresó que "creemos que existe un riesgo elevado de infecciones por EEEV este año en Nueva Inglaterra dadas las muestras de mosquitos positivas identificadas. El riesgo continuará durante el otoño hasta que haya una helada fuerte que mate a los mosquitos. Todos deben tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos cuando estén al aire libre".
En su última actualización, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades diero a conocer que habían recibido cuatro informes de casos de EEE, todos relacionados con la forma neuroinvasiva de la enfermedad, en cuatro estados: Massachusetts, Nueva Jersey, Vermont y Wisconsin. El país tiene un promedio de unos 11 casos cada año.