AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Registran cuarto caso humano de gripe aviar H5N1 vinculado a un brote en vacas lecheras en EEUU
EDICIÓN

Registran cuarto caso humano de gripe aviar H5N1 vinculado a un brote en vacas lecheras en EEUU

​Esta infección no modifica la evaluación actual de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre el riesgo para la salud humana de la gripe aviar H5N1 para el público en general de los EE. UU., que la agencia considera bajo
Mandy Cohen
Mandy Cohen, directora de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han informado que se ha identificado un caso humano de infección por el virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP) A(H5) (“gripe aviar H5”) en los Estados Unidos, en el estado de Colorado. 


Este es el cuarto caso asociado con un brote multiestatal en curso de A(H5N1) en vacas lecheras y el primero en Colorado. Se informaron casos anteriores en Texas (1) y Michigan (2). Al igual que en los casos anteriores, la persona es un trabajador de una granja lechera donde las vacas dieron positivo al virus A(H5N1). La persona solo informó síntomas oculares, recibió tratamiento con oseltamivir y se recuperó. Los CDC han estado observando de cerca los sistemas de vigilancia de la influenza, particularmente en los estados afectados, y no ha habido señales de actividad inusual de la influenza en las personas, incluso en la vigilancia sindrómica.


Según la información disponible en este momento, esta infección no modifica la evaluación actual de los CDC sobre el riesgo para la salud humana de la gripe aviar H5N1 para el público en general de los EE. UU., que la agencia considera bajo. Sin embargo, este desarrollo subraya la importancia de las precauciones recomendadas para las personas expuestas a animales infectados. Las personas que tienen exposiciones cercanas o prolongadas y sin protección a aves u otros animales infectados (incluido el ganado), o a entornos contaminados por aves u otros animales infectados, tienen un mayor riesgo de infección.


ANTECEDENTES DEL CASO


Un trabajador de una lechería que estaba siendo monitoreado debido a su exposición laboral a ganado infectado con el virus H5N1 informó síntomas a los funcionarios de salud estatales. Los resultados de las pruebas no fueron concluyentes en el estado. Las muestras enviadas a los CDC para realizar pruebas adicionales dieron positivo para influenza A(H5). Luego se notificó al estado sobre los resultados. La designación de la neuraminidasa del virus de la influenza (la N en el subtipo) está pendiente de secuenciación genética en los CDC. Se están realizando intentos para secuenciar el virus en la muestra clínica y estarán disponibles dentro de uno a dos días si tienen éxito. El análisis genético adicional buscará cualquier cambio en el virus que pueda alterar la evaluación de riesgo de la agencia.


ACTIVIDADES DE LOS CDC


Este caso se detectó gracias a la implementación por parte del estado de las estrategias de seguimiento y pruebas recomendadas por los CDC en las personas expuestas. Además de una vigilancia mejorada y específica, los CDC también: realizaron numerosas llamadas con los departamentos de salud estatales y locales para aumentar la preparación, tomaron medidas para mejorar los suministros de equipos de protección personal (EPP) para los trabajadores agrícolas, emitieron recomendaciones provisionales actualizadas para la protección de los trabajadores que incluyen a quienes trabajan con vacas lecheras, realizaron numerosas llamadas con grupos que representan a los trabajadores agrícolas, e iniciaron una campaña digital dirigida en los condados afectados para llegar a los trabajadores agrícolas con información sobre la prevención de la gripe aviar y qué hacer si desarrollan síntomas.


RECOMENDACIONES DE LOS CDC


Las personas deben evitar la exposición cercana, prolongada o sin protección a animales enfermos o muertos, incluidas aves silvestres, aves de corral, otras aves domésticas y otros animales salvajes o domésticos (incluidas las vacas).


Las personas también deben evitar la exposición sin protección a excrementos de animales, ropa de cama, leche no pasteurizada (“cruda”) o materiales que hayan sido tocados por, o cerca de, aves u otros animales con virus A(H5N1) sospechoso o confirmado.


Seguir estas recomendaciones es fundamental para reducir el riesgo de una persona y contener el riesgo general para la salud pública.

   La FAO considera “insignificante” el riesgo de transmisión de la gripe aviar A (H5N1) a través de los alimentos
   Gripe aviar: “Necesitamos poder identificar cualquier mutación que pueda propagarse a los humanos"
   Alerta por gripe aviar: OPS pide compartir secuencias genéticas para el análisis de riesgo y tener candidatos vacunales

Archivo