La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) celebró que a partir de ayer entró en vigor una reforma a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes que busca inculcar en este sector de la población el respeto al medio ambiente y a los animales.
Informó que el pasado lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que reforma esta legislación, con el fin de reforzar la educación de las infancias en el país, la cual tenga como ejes rectores, entre otros, el respeto y el cuidado al medio ambiente y a los animales.
"Es muy importante este tema porque, a través de las autoridades educativas federales y de los estados y municipios, se debe fomentar una educación que promueva el respeto al medio ambiente y al bienestar de los animales", señaló en conferencia de prensa.
Indicó que el pasado 10 de abril, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma y adiciona los artículos 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; posteriormente pasó al Senado de la República donde también fue avalado.
En ese sentido, Hernández Pérez resaltó que esta iniciativa cumplió con todo el proceso legislativo y reconoció la voluntad de todos los legisladores que apoyaron su propuesta, así como del Ejecutivo Federal.
"Debemos promover, a partir de la educación que reciben los niños y adolescentes, tanto en la escuela como en la familia, la importancia del cuidado del medio ambiente para formar generaciones comprometidas con la conservación del patrimonio natural del país y del planeta, sobre todo hoy con las catástrofes ambientales como la sequía, la tala de árboles", enfatizó.
Sostuvo que es momento de romper el ciclo de violencia y de falta de respeto al medio ambiente y formar mejores generaciones.
"Con una conciencia plena de preservación del planeta, nuestra niñez y adolescencia entenderán que esa perspectiva ecológica va de la mano con el respeto, protección y cuidado de los animales. Estos valores contribuyen al desarrollo integral y social de niños y adolescentes".
La diputada de Morena enfatizó que esta reforma cumple con dos objetivos: enriquecer el conjunto de valores y principios de la educación que reciben los niños y adolescentes y formarlos como personas sensibles, comprometidas y solidarias.
Además, reconocer que el cuidado del medio ambiente es esencial para la vida y que su preservación debe comprometer a todos.