Con la finalidad de mantener la sanidad animal en Baja California Sur, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) informó que la última semana del mes en curso se llevarán a cabo actividades de barrido contra la tuberculosis bovina en el municipio de Los Cabos, por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Los municipios de Mulegé y Loreto ya concluyeron esta actividad.
Ejecutar esta acción es importante, por lo que productores deben reunir su ganado antes de que vayan los médicos autorizados para llevar a cabo pruebas de tuberculosis, y de esta forma garantizar la sanidad en la ganadería.
Cabe mencionar que el barrido contra la tuberculosis bovina tiene tres principales objetivos: asegurar alimentos sanos a la población, garantizar productividad e incursionar de manera exitosa en el mercado.
Reiterar al sector pecuario que entre los síntomas que presentan los bovinos con tuberculosis consisten en debilidad progresiva, pérdida de apetito, pérdida de peso, fiebre fluctuante, diarrea, entre otros.