El Colegio de Veterinarios de la Rioja celebró el pasado 7 de octubre la fiesta en honor del patrón de los veterinarios, San Francisco de Asís. La conmemoración comenzó con una misa en memoria de los colegiados fallecidos durante el año, en la iglesia de Nuestra Señora de Valvanera, para posteriormente compartir una comida de hermandad en el Campo de Golf de Logroño, dentro de un ambiente distendido y de confraternización. Antes del almuerzo se reconoció a los colegiados con 25 años y se procedió al ya tradicional sorteo de regalos donados por AMA, PSN, Caja Rural de Navarra, Banco Sabadell y Datamars, entre otros.
Al evento asistieron la consejera de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Noemí Manzanos, así como la directora general de Salud, Eva Martínez; los representantes de los colegios sanitarios de esta comunidad y el expresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, que es presidente de honor del Colegio de Veterinarios de La Rioja y ha sido profesor de la mayoría de los colegiados en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.
Tras dar la bienvenida y saludar tanto a autoridades como a colegiados, el presidente del Colegio, Julián Somalo del Castillo, resaltó la labor de todos los veterinarios y veterinarias que día a día trabajan incansablemente para garantizar la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública. Además, recordó que “como colegiados tenemos la responsabilidad de mantener los más altos estándares éticos y profesionales en nuestra tarea cotidiana, prestando un servicio de capital importancia a la sociedad española”.