El Colegio de Veterinarios de Córdoba celebró el pasado sábado los actos organizados con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón del colectivo. La jornada dio comienzo con una eucaristía por el alma de los colegiados fallecidos en el último año, que tuvo lugar en la parroquia de Cristo Rey y fue oficiada por monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, diócesis de la República Centroafricana.
A continuación, la sede del Colegio acogió el acto académico en el cual se entregaron las insignias a nuevos colegiados, títulos honoríficos a colegiados que celebran sus bodas de plata de colegiación y la entrega de medalla y título de presidente de honor a Antonio Arenas Casas, catedrático de Sanidad Animal y vicerrector de Emprendimiento de la Universidad de Córdoba.
Antes de la clausura, el veterinario Librado Carrasco Otero –director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento- pronunció la conferencia sobre el programa Rocinante, de apoyo sanitario y técnico a ganaderos del sur del Líbano.
La sesión contó con la presencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y del de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos; del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, además del presidente colegial, José María de Torres, como anfitrión, y de otras autoridades civiles y militares. Como broche final se sirvió un cóctel en los jardines del Colegio.