El Ayuntamiento de Gáldar y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas han firmado un convenio de colaboración para la esterilización y castración de colonias de gatos. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, selló con Alejandro Suárez, presidente de la institución colegial, este acuerdo con el principal objetivo de frenar la superpoblación de gatos, continuar con la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno) y así garantizar la protección y bienestar de estos animales y su armónica convivencia con los vecinos del municipio.
Para ello ambas instituciones colaborarán en la realización de campañas para la esterilización y castración masiva de estos felinos y su identificación obligatoria mediante microchip a través de las clínicas veterinarias del municipio. Este acuerdo, llevado a cabo a través de la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Antonio María Benítez, tiene la vigencia de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro y actuará sobre alrededor de 220 felinos.
El primer edil recibió en el Ayuntamiento a Sergio Martín Martel, vicepresidente del Colegio en representación del presidente; a Javier Delgado Pérez, técnico del Colegio; y Nereida Santana Bordón, veterinaria y coordinadora de la campaña. El Consistorio superó en el pasado mandato la cifra de 1.200 gatos asilvestrados a los que aplicó el método CER.