Boehringer Ingelheim, líder mundial en salud animal, ha anunciado el lanzamiento de Semintra® 4 mg/ml Solución Oral. El producto ya está disponible en Europa para controlar la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y la hipertensión en gatos. Aprobado por primera vez en 2013 para la reducción de la proteinuria asociada con la enfermedad renal crónica (ERC) en gatos, Semintra® 4 mg/ml Solución Oral se lanza ahora para tratar también la hipertensión sistémica.
La ERC y la hipertensión son afecciones muy comunes y estrechamente relacionadas en los gatos de edad avanzada. Ambas patologías reducen de forma progresiva la calidad y duración de la vida de un gato, con signos clínicos que son solo visibles en etapas avanzadas de la enfermedad. Sin embargo, con revisiones regulares, los veterinarios pueden ayudar a identificar estos problemas en etapas más tempranas de la enfermedad y recomendar el tratamiento adecuado para su control.
"Semintra® 4 mg/ml Solución Oral es el único medicamento felino aprobado para controlar la ERC y la hipertensión de forma individual o combinada. Con un historial de seguridad y eficacia clínica demostrado, Semintra® 4 mg/ml Solución Oral ofrece una reducción rápida y sostenida de la proteinuria y la presión arterial, lo que favorece la recuperación del balance del sistema RAA, la renoprotección, y la recuperación del apetito, los niveles de actividad y la calidad de vida del animal", destacan desde la compañía de salud animal.
"La enfermedad renal y la presión arterial alta pueden retroalimentarse en un ciclo severo, lo que impacta negativamente en la calidad de vida de los gatos y de sus dueños", afirma a su vez María Esperanza Jurado, asesora técnica veterinaria Terapéuticos en Boehringer Ingelheim Animal Health España. “Ahora, con un solo producto podemos ofrecer una solución sencilla para estas enfermedades comunes y complejas. Semintra® 4 mg/ml Solución Oral es fácil de administrar, bien aceptado por los gatos y, lo más importante, puede ayudar a mejorar la calidad de vida para nuestros compañeros felinos”, remata
Cabe destacar que Semintra® 4 mg/ml, diseñado específicamente para gatos, se administra en la boca del animal o encima de su comida una vez al día con una jeringa calibrada en ml. Además, el nuevo packaging del producto incluye un código QR que dirige a un folleto digital con la información detallada del producto y un video sobre "cómo usarlo". Además, incluye un folleto impreso diseñado para mejorar la experiencia del propietario de la mascota.
La enfermedad renal crónica (ERC) afecta a entre el 30 y el 50 % de los gatos mayores, es decir, que tienen entre 7 y 10 años o más, y hasta el 65 % de ellos también padecen hipertensión. Por otra parte, la hipertensión afecta a entre el 20 y el 40 % de los gatos mayores, y hasta el 74 % de ellos también padecen ERC.
Cabe recordar que los signos clínicos de ERC no aparecen hasta que el gato ha perdido al menos el 67 % de la función renal. Por ello, las directrices internacionales recomiendan evaluaciones clínicas periódicas y exámenes de detección de enfermedades crónicas en gatos mayores de 7 años (incluidas la ERC y la hipertensión).