Con el objetivo de trazar una ruta hacia leyes que incluyan a los médicos veterinarios zootecnistas (MVZ) y trabajar en forma conjunta hacia una legislación en favor de su noble labor, personas legisladoras del Congreso capitalino se reunieron con representantes de este sector profesional.
En la mesa de trabajo participaron la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (Morena), los diputados Manuel Talayero Pariente (PVEM) y Paulo Emilio García González (Morena), además del director de Bienestar Animal en la Ciudad de México del PVEM, Carlos Esquivel Lacroix.
En sus intervenciones, los MVZ denunciaron que existe un número creciente de agresiones físicas, verbales y digitales dirigidas hacia su profesión, que ponen en riesgo su reputación e integridad.
En este sentido, recordaron el reciente homicidio de su colega, Héctor Hernández Cañas, en el municipio de Tultepec, Estado de México, después de ser agredido y desprestigiado por los dueños de un perro de raza Yorkshire Terrier, que fue diagnosticado, operado por obstrucción del esófago, y posteriormente falleció al no recibir los cuidados adecuados.