La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) está buscando un miembro motivado de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA, por sus siglas en inglés) para unirse a su comité One Health.
"Los estudiantes de veterinaria son una parte integral del futuro de la profesión y este programa ayuda a construir una relación más sólida con nuestros futuros líderes. El embajador tendrá la oportunidad de trabajar con el comité, establecer contactos con la profesión veterinaria internacional y aprender sobre un tema veterinario", explican.
Entre las responsabilidades y expectativas que esperan del candidato, deberá asistir a una reunión en línea de 1 hora cada 4 a 6 semanas; contribuir activamente y promover el trabajo y la misión del comité; ayudar al presidente con tareas administrativas (por ejemplo, organizar reuniones en línea y tomar notas); apoyar y asesorar al comité sobre cómo involucrar a los miembros y estudiantes con la comunicación digital y las redes sociales; responder de manera oportuna al correo electrónico; y cualquier solicitud adicional que establezca el comité.
El nombramiento tiene un periodo de 2 años. "La duración del período debe ser coherente con el año escolar restante del candidato potencial. Para ser elegible para este puesto, el candidato potencial debe tener al menos 2 años escolares restantes en los que será estudiante de tiempo completo", recuerdan.
Para poder optar a dicha vacante, el solicitante debe proporcionar su Curriculum vitae donde debe incluir cualquier experiencia clínica relevante que respalde su solicitud de admisión al comité, carta de motivación y rellenar el siguiente formulario.