El cierre temporal del servicio de hospitalización del área de pequeños animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), del que informábamos recientemente en Diario Veterinario, está causando estragos en parte de la formación práctica de los alumnos.
Ante esta situación, los alumnos de Veterinaria de la Complutense se han unido en defensa de una formación completa y una educación de calidad. “La falta de personal en el Hospital Clínico Veterinario conllevó al cese de servicios clave en el área de pequeños animales, poniendo en riesgo actividades fundamentales para nuestra formación académica”, señalan desde el Comité de Crisis Estudiantil de la Facultad de Veterinaria de la UCM.
Por esta razón, hasta la fecha, el comité de estudiantes ha realizado diversas acciones en defensa de la calidad de la formación en Veterinaria. Primeramente, se reunieron en una asamblea abierta el pasado 14 de enero, en la que congregaron a la comunidad educativa para informar, debatir y coordinar acciones colectivas.
Un día después, se reunieron con el equipo rectoral durante casi tres horas. En este encuentro, pudieron presentar sus peticiones y analizar las implicaciones técnicas de la situación. En paralelo, se desarrolló una concentración pacífica frente al edificio de Rectorado.
Imagen de la concetración. Foto: María Moya.
Asimismo, el pasado 17 de enero hubo una reunión con la vicerrectora de Estudiantes, en la que se abordó la situación actual de los estudiantes de grado y posgrado. Además, desde el Comité señalan que esta semana se celebrará una nueva reunión de trabajo con el Equipo de Gobierno de la UCM, entre otras actividades organizadas por los estudiantes.
“Desde el Comité de Crisis Estudiantil queremos dejar claro que nuestra motivación es garantizar que los estudiantes del Grado en Veterinaria recibamos la formación que merecemos y que, al finalizar nuestros estudios, estemos preparados para ejercer como los mejores profesionales”, denuncian en un comunicado.
“Somos conscientes de la fuerza que tenemos como colectivo, y no pensamos detenernos hasta que nuestras exigencias se cumplan. Estamos trabajando con esfuerzo, seriedad y determinación para lograr soluciones reales y sostenibles en el tiempo, que garanticen la docencia práctica de todas las sucesivas promociones”, finalizan.