AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac lanza PRASEQUINE®, solución para una nueva juventud del caballo con síndrome de cushing
EDICIÓN

Virbac lanza PRASEQUINE®, solución para una nueva juventud del caballo con síndrome de cushing

Virbac amplía su gama de productos para equino con el lanzamiento del Mesilato de pergolida, molécula efectiva para el tratamiento del síndrome de Cushing o PPID
Prasequine virbac
Se presenta en comprimido divisible en 4 partes para una dosificación más precisa.

La enfermedad de cushing es una enfermedad endocrina que afecta a caballos, generalmente de edad avanzada (a partir de 16-18 años en adelante), y ponis que supone una alteración metabólica provocada por una disfunción de la parte intermedia de glándula pituitaria por eso la denominación abreviada últimamente más aceptada es la de PPID (Equine Pituitary Pars Intermedia Dysfunction). Esta viene asociada a un descenso en producción de Dopamina y un aumento en la secreción de ACTH y cortisol.

 

Se ha informado que el 21% de los caballos de más de 15 años y el 40% de los mayores de 30 años sufren la enfermedad de Cushing. 

 

Para diagnosticar, de un modo preciso, el padecimiento de esta enfermedad endocrina es necesario realizar pruebas laboratoriales (ACTH Basal : Test de referencia). Y a pesar de que este diagnóstico es muy necesario y puede ayudar a poder determinar la presencia de la disfunción glandular, hay una serie de síntomas que son muy característicos de la enfermedad. Entre ellos se encuentran la hipertricosis, que indica la presencia de un pelaje más largo de lo normal y que en ocasiones se torna rizado, de aspecto mate y seco, o cambios en el aspecto corporal, ya que la masa muscular se reduce paulatinamente y el abdomen adopta un aspecto más redondeado. Además, se produce una redistribución de la grasa corporal con depósitos grasos en la región de la crinera y sobre el inicio de la cola.

 

Otros síntomas son desórdenes fisiológicos y locomotores, como amiotrofia, letargo, infertilidad, poliuria y polidipsia, y en el caso de ir asociado a una desregulación de la insulina, provoca laminitis, infecciones secundarias y recurrentes, como cutáneas, en las fosas nasales, dentales, locomotoras, respiratorias, oculares y retraso en la cicatrización de heridas, y en ocasiones, signos neurológicos.

 

PRASEQUINE® , la nueva solución desarrollada por Virbac, contiene mesilato de pergolida, la molécula de referencia para el tratamiento de la PPID. Regula el sistema hormonal: restablece el aporte de dopamina y disminuye las concentraciones de ACTH, reduciendo los síntomas asociados a la enfermedad de Cushing en caballos.

 

Beneficios y forma de uso del PRASEQUINE® 

 

PRASEQUINE® es el tratamiento eficaz y de por vida para el caballo que sufre PPID. Es un tratamiento oral, diario y de por vida asociado a otras medidas de control y manejo de la enfermedad. El medicamento está diseñado para tratar todo tipo de caballos, y se espera una mejoría clínica en unas 6-12 semanas.

 

La dosis inicial, explica la compañía, es de aproximadamente 2 μg de pergolida/kg (rango de dosis: 1.7 a 2.5 μg/kg). Se presenta en comprimido divisible en 4 partes para una dosificación más precisa.

   Virbac lanza Trilotab®, un comprimido masticable, saborizado y divisible para el síndrome de Cushing canino
   Los ingresos de Virbac aumentan un 7,7 % en el tercer trimestre, alcanzando los 339,2 millones de euros

Archivo