AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anuncian el tema del Día Mundial Veterinario 2025: La salud animal requiere de un equipo

Anuncian el tema del Día Mundial Veterinario 2025: La salud animal requiere de un equipo

El Día Mundial del Veterinario se celebra todos los años el último sábado de abril y es una oportunidad para reconocer las contribuciones vitales de los veterinarios y de la comunidad veterinaria en general
John de jong presidente wva
John de Jong, presidente de la Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés).

La Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés) anuncia que el tema del Día Mundial Veterinario 2025 será “La salud animal requiere de un equipo”. Este tema destaca la naturaleza colaborativa de la práctica veterinaria y subraya el papel esencial que desempeñan múltiples profesionales en la prestación de servicios veterinarios de alta calidad.

 

El Día Mundial del Veterinario se celebra todos los años el último sábado de abril y es una oportunidad para reconocer las contribuciones vitales de los veterinarios y de la comunidad veterinaria en general a la promoción de la salud y el bienestar de los animales y la seguridad pública. El tema de este año se centra en la importancia del trabajo en equipo en la atención veterinaria, reconociendo que los servicios veterinarios eficaces a menudo dependen de los esfuerzos colectivos de una variedad de profesionales, incluidos enfermeros veterinarios, técnicos, investigadores y otros profesionales de la salud afines.

 

El Consejo de la WVA eligió este tema para “destacar la naturaleza dinámica de los servicios veterinarios, que requieren cooperación y colaboración entre diversos campos de especialización para abordar los diversos desafíos en materia de salud y atención animal. Al trabajar juntos, los equipos veterinarios pueden garantizar los más altos estándares de atención y apoyo para los animales, sus dueños y el mundo”.

   Fallece el veterinario Simon Doherty, ganador del primer premio "Veterinario del Año" de la WVA
   Rafael Laguens, presidente de la WVA, se reúne con el premio Nobel Peter Doherty
   WVA considera que no hay evidencia de que las leyes para el control de perros peligrosos sean efectivas

Archivo