El Grup Gepork, referente en el sector agroalimentario y veterinario en España, ha anunciado una reestructuración estratégica en su equipo directivo. Gemma Vivet ha sido nombrada nueva consejera delegada del Grupo, mientras que Francesc Giné, hasta ahora director Comercial, asume la Dirección General de la empresa.
Este movimiento se enmarca en el contexto de un año de crecimiento sostenido para el Grup Gepork, que cierra 2024 con una facturación récord de 96 millones de euros y se fija como objetivo para 2025 superar los 100 millones de euros. “Grup Gepork es la única empresa dentro del TOP 4 del sector en España que mantiene el 100 % del capital social en manos familiares, concretamente de la familia Puigdollers-Vivet”, destacan desde la compañía.
Durante los últimos 10 años, Gemma Vivet ha liderado la Dirección General del Grup Gepork con un enfoque claro en la profesionalización y la organización interna. Bajo su dirección, se han implementado inversiones clave en cada una de las tres líneas de negocio del Grupo: Gepork, Centauro y Bionet. Destaca la creación de un innovador y pionero centro logístico que ha permitido responder al crecimiento continuo del negocio de pequeños animales de compañía, así como implementar mejoras continuas para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Durante esta década, Vivet ha impulsado un crecimiento orgánico y sostenido, además de desarrollar un cambio estratégico en nuevas áreas de negocio.
“Asumo este nuevo rol como consejera delegada con el compromiso de seguir apostando por la innovación, el bienestar animal y el crecimiento sostenible de nuestro grupo. Nuestra misión sigue siendo reforzar nuestra presencia en el sector aportando valor a toda la cadena de la salud animal y ambiental”, señala Vivet.
Francesc Giné, con una amplia experiencia en la gestión comercial y un profundo conocimiento del mercado, asume la Dirección General con el objetivo de convertir a Grup Gepork en el principal referente del sector de la salud animal, tal como establece el Plan Estratégico del grupo 2025-2027. Este plan incluye, entre otros, la aplicación de políticas sostenibles ajustadas a la nueva legislación europea y la adopción de modelos de negocio innovadores que refuercen la competitividad del grupo.
“Nuestra prioridad es avanzar hacia una organización que no solo vele por la salud animal, sino también por el entorno que nos rodea y todo su ecosistema; esto requiere nuevas prácticas empresariales a las que debemos enfrentarnos, manteniendo siempre el enfoque en la calidad y el servicio a nuestros clientes”, afirma Giné.
La nueva dirección general, encabezada por Francesc Giné, cuenta con el apoyo de la estructura existente de las Direcciones Comerciales de Centauro y Gepork, así como la gerencia de Bionet, y otras Direcciones estratégicas como TIC e Innovación y Finanzas. En el último año, se han incorporado un director de Operaciones y una directora de Recursos Humanos. “Este equipo multidisciplinar trabaja con una visión enfocada en la biodiversidad, la captación de talento y la innovación, elementos clave en el ADN del Grup Gepork”, recalcan desde el grupo.