AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EEUU informa la primera muerte humana por gripe aviar H5N1
EDICIÓN

EEUU informa la primera muerte humana por gripe aviar H5N1

El paciente tenía afecciones médicas subyacentes y era el único caso humano de H5N1 en Luisiana
Luisiana informa la primera muerte humana por gripe aviar H5N1 en EE.UU.
Michael Harrington, secretario del Departamento de Salud de Luisiana.

El Departamento de Salud de Luisiana informa que el paciente que había sido hospitalizado como el primer caso humano de influenza aviar altamente patógena (HPAI), o H5N1, en Luisiana y los Estados Unidos de América (EE. UU.), ha fallecido.

 

La persona tenía más de 65 años y se informó que tenía afecciones médicas subyacentes. Contrajo el H5N1 después de la exposición a una combinación de aves de corral no comerciales y aves silvestres.

 

El Departamento no ha identificado más casos de H5N1 ni evidencia de transmisión de persona a persona. Este paciente sigue siendo el único caso humano de H5N1 en Luisiana.

 

Las autoridades han expresado sus más profundas condolencias a la familia y amigos del paciente que lamentan la pérdida de su ser querido. Debido a la confidencialidad de la persona afectada y al respeto por la familia, esta será la última actualización sobre el caso.

 

Si bien el riesgo actual para la salud pública en general sigue siendo bajo, las personas que trabajan con aves, aves de corral o vacas, o tienen exposición recreativa a ellas, corren un mayor riesgo.

 

La mejor manera de protegerse a sí mismo y a su familia del virus H5N1 es evitar las fuentes de exposición, es decir, evitar el contacto directo con aves silvestres y otros animales infectados o sospechosos de estar infectados con el virus de la gripe aviar.

 

Cómo protegerse y proteger a los demás de la infección por gripe aviar

 

No toque animales enfermos o muertos ni sus excrementos, y no traiga animales salvajes enfermos a su casa.


Mantenga a sus mascotas alejadas de animales enfermos o muertos y de sus heces.


No consuma alimentos crudos o poco cocidos. Cocine las aves, los huevos y otros productos animales a la temperatura adecuada, y evite la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos.


Evite los productos alimenticios crudos, como leche cruda no pasteurizada o quesos de animales que tengan una infección sospechada o confirmada.


Si trabaja en granjas avícolas o lecheras, hable con su proveedor sobre la posibilidad de vacunarse contra la gripe estacional. No evitará la infección por virus de la gripe aviar, pero puede reducir el riesgo de coinfección por virus aviares y de la gripe.


Si ha estado expuesto a aves u otros animales enfermos o muertos, o si trabaja en una granja donde se ha detectado influenza aviar, esté atento a síntomas respiratorios o conjuntivitis. Si presenta síntomas dentro de los 10 días posteriores a la exposición a animales enfermos o muertos, informe a su proveedor de atención médica que ha estado en contacto con animales enfermos y que le preocupa la posibilidad de influenza aviar.

 

Esto le ayudará a brindarle el asesoramiento adecuado sobre las pruebas y el tratamiento. Quédese en casa y alejado de otras personas mientras tenga síntomas.

   Francia recupera su estatus libre de gripe aviar en todo el territorio
   Informan del primer caso grave de gripe aviar humana en los EE.UU.
   La gripe aviar ha pasado inadvertida durante años entre los caballos

Archivo