La oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2024, que ha sido aprobada esta semana, incluye 504 plazas de cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 1.380 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 423 plazas de personal laboral y 210 plazas de personal estatuario de instituciones sanitarias.
Dentro de la categoría de funcionarios no docentes, se incluyen otras 41 plazas para veterinarios, mediante el acceso de turno libre, para el Cuerpo Facultativo Superior Sanitario (Veterinarios). En este sentido, hay que recordar que Castilla y León publicó recientemente una convocatoria para el ingreso de 115 veterinarios en este mismo cuerpo. Sin embargo, esta convocatoria no cubría las necesidades de personal, razón por la que se convocan nuevas plazas.
Según destacan, esta convocatoria de las plazas deberá publicarse "dentro del plazo improrrogable de tres años". Asimismo, hay que recordar que las plazas de las ofertas de empleo público para los años 2022 y 2023 que no se hubieran convocado, podrán acumularse en la convocatoria de las plazas incluidas en esta oferta.