Un árbol de Navidad puede llegar a ser muy llamativo para perros y gatos, es por eso que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente. El árbol de Navidad, luces y esferas, entre otros objetos que se utilizan para decorar la casa, pueden ser peligrosos para tu mascota. Sin embargo, con los siguientes consejos, se pueden disminuir los riesgos en casa durante esta temporada.
Ubica el árbol de Navidad en un rincón de la casa, y luego cércalo con un cartón o algunos muebles para impedir el acceso a los animales de compañía.
Si el árbol es natural, no lo coloques cerca de fuentes de calor o materiales inflamables.
Evita utilizar adornos de materiales peligrosos, como esferas de vidrio, velas encendidas, cables eléctricos, o cordones sueltos que tu mascota pueda morder y tragar.
Asimismo, se sugiere no conectar varias series de luces en un mismo enchufe, revisar que los cables estén en buen estado y asegurarse de realizar conexiones seguras, y apagar los adornos de luces antes de dormir o al salir de la casa.
Evita dejar cables sueltos y a libre acceso, además evita encenderlo cuando estén perros o gatos cerca sin supervisión.
Otros consejos son nunca dejar velas encendidas sin supervisión o al alcance de tus mascotas. Colócalas lejos de cortinas, manteles u objetos inflamables.
¡Evitemos accidentes!