Castilla y León ha convocado un nuevo proceso selectivo para el ingreso de 115 veterinarios en el Cuerpo Facultativo Superior Sanitario (Veterinarios) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El proceso se resolverá por el sistema de acceso libre. Cabe destacar que de las 115 plazas convocadas, 14 de ellas se reservan al turno de personas con discapacidad que tengan reconocido un grado igual o superior al 33 %.
El proceso selectivo se realizará mediante concurso-oposición. En este sentido, desde la Junta publican que la oposición constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Posteriormente, se realizará el proceso de concurso con los candidatos que hayan superado la primera fase.
Como es lógico, los aspirantes a estas plazas deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Veterinaria (o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes). Asimismo, habrán de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspiran acceder.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de enero de 2025.
Para presentar telemáticamente la solicitud, se deberá, en primer lugar, cumplimentar el modelo 046 de pago telemático de la tasa por derechos de examen, y realizar el pago, a través de este enlace.
Realizado el pago telemático de la tasa, deberán cumplimentar el formulario de solicitud de admisión a pruebas selectiva» al que se accede desde esta página web.