La Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid han renovado el convenio, firmado en 2021, que establece un marco de colaboración para garantizar la administración del arbitraje de consumo a los ciudadanos mediante su participación en la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de los correspondientes órganos arbitrales.
Este acuerdo, cuya vigencia databa de este 31 de diciembre de 2024, se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2028.
Cabe destacar que se ha modificado el segundo y tercer párrafo de la cláusula cuarta del convenio, quedando de esta manera: “La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo abonará la cantidad de 60,50 euros (IVA incluido) por cada vista arbitral en la que se encuentre representada la entidad, ya se trate de las celebradas en la sede central de la Junta Arbitral o, en su caso, en la de los colegios territoriales. Esta cantidad podrá ser satisfecha a la entidad o directamente al árbitro que la represente”.
Esta modificación surge porque, con el transcurso del tiempo y la evolución al alza del índice de Precios de Consumo en los últimos años, se ha hecho necesaria la adecuación de las cantidades abonadas por la Comunidad de Madrid para financiar la prestación del servicio que realizan los árbitros designados por la entidad.
Además, “el número de vistas arbitrales con participación de esta entidad durante la vigencia del Convenio se ha estimado en veinte, a razón de cinco en cada una de las anualidades correspondientes a los años 2025, 2026, 2027 y 2028. El importe máximo que deberá ser abonado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, durante la vigencia del convenio, asciende a la cantidad de mil doscientos diez (1.210) euros”.
Por lo demás, el resto del convenio permanece con el mismo contenido.ee