La junta directiva de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) ha decidido realizar una donación de 8.000 euros al Colegio de Veterinarios de Valencia, con el fin de colaborar en los esfuerzos de reconstrucción y apoyo para restablecer la normalidad en las clínicas veterinarias afectadas por la reciente DANA en la provincia.
"Esta contribución refleja nuestro compromiso de solidaridad y respaldo a nuestros colegas en momentos difíciles, ayudando a que puedan retomar sus actividades en las mejores condiciones posibles", explican.
Ante los desafíos a los que se enfrentan los veterinarios en las zonas afectadas en la provincia de Valencia, han confiado en trasladar esta ayuda a través del Colegio de Veterinarios de Valencia porque "ha demostrado una gestión eficiente y transparente de las ayudas, asegurando que estas lleguen a quienes más lo necesitan".
Además de esta donación, la junta directiva de AVEPA ha aprobado la condonación de las cuotas de socio correspondientes al año 2025 para aquellos asociados residentes en la región que hayan sufrido daños por este fenómeno.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento por la comprensión y el respaldo de todos nuestros socios, que hacen posibles iniciativas como esta, fortaleciendo el espíritu de apoyo mutuo que caracteriza a nuestra comunidad. Esperamos que estas medidas contribuyan a la pronta recuperación de las instalaciones y el bienestar de nuestros colegas, permitiendo que las clínicas veterinarias puedan retomar sus labores con normalidad y seguridad", exponen.