La Facultad de Veterinaria y el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza se han unido para recaudar y donar a los afectados por la DANA de Valencia material sanitario y de trabajo, además de comida para animales de compañía.
Gracias a la colaboración de profesores, personal técnico de administración y servicios, miembros del Servicio de Experimentación Animal y estudiantes, la campaña ha demostrado la solidaridad y respuesta del campus aragonés.
Durante esta semana se han recogido y donado desde la Facultad de Veterinaria 75.000 mascarillas, 4.000 monos desechables, 1.000 gafas de protección, 100 rollos industriales de papel WC, 150 litros de lejía, 200 litros de agua, 50 pares de botas de agua, 40 rollos de sacos de basura, escobas, haraganes, cubos, ropa interior, pañales, comida no perecedera y pienso para animales de compañía.
Además, el Hospital Veterinario ha colaborado con la donación de material sanitario para atender a los animales domésticos con equipos de infusión, cetéteres, ambús, jeringuillas, agujas, vendas, empapadores y guantes de palpación rectal de grandes animales.
Todo este material ha sido transportado desde la Facultad de Veterinaria hasta dos puntos de recogida (Azulejos Moncayo y Zaragoza Solidaria) donde se han llenado dos camiones, uno de ellos gracias a la colaboración de la Federación Hípica Aragonesa.
Aun así, desde la Facultad de Veterinaria seguirán recogiendo material que enviarán en siguientes transportes solidarios.