Desde que el gobernador Alfonso Durazo Montaño creó el programa gratuito de Jornadas de Esterilización Canina y Felina, hace dos años, se han llevado a cabo un total de 10,000 operaciones quirúrgicas en mascotas, conteniendo la sobrepoblación y previniendo el abandono y maltrato animal.
Bladimir García, vecino de la colonia el Sahuaro, llevó a Bulma, una gata de dos años de edad que rescató de la calle.
“Puedo traer a los gatitos que andan en la calle; esta gatita que traigo es rescatada. Darle las gracias y felicidades al gobernador Alfonso Durazo por hacer este tipo de campañas y que siga así de animalista”, señaló.
“Para mí muy bien, magnífico que estén haciendo esto, por el bien de los animales”, comentó Leticia, vecina de la colonia Cedros.
“Se me hace muy excelente esta operación y vacunación. Le agradecemos mucho que se mortifique por cuidar a los animalitos”, expresó Adrián Gómez, vecino de Urbi Villa.
“Es muy bueno porque va a aumentar la cultura como ciudadanos y vamos a poder ayudar a todos los animales. Va ir disminuyendo la sobrepoblación de tantas mascotas”, aseguró Reyna Rojas, vecina de La Cholla.
La directora general de Protección y Bienestar Animal, Carolina Araiza, indicó que las jornadas continuarán todos los martes en Hermosillo y diferentes municipios del estado, como una política pública incluida en la Ley de Protección y Bienestar Animal.
“Es un servicio de los más demandados que tenemos por parte de la comunidad, sobre todo porque ya la sociedad está creando conciencia de que la esterilización es el único método para controlar la sobrepoblación canina y felina, además de los beneficios de salud que conlleva a los animales de compañía”, subrayó.