MSD Animal Health ha donado más de seis millones de vacunas antirrábicas Nobivac® a través del Programa Afya desde su fundación.
“Muchas comunidades en las que persisten los brotes de rabia tienen un acceso limitado a los recursos y las vacunas”, afirmó Ingrid Deuzeman, directora de marketing global de animales de compañía de MSD Animal Health. “Por eso, a través de su programa global sin fines de lucro Afya, MSD Animal Health continúa donando la vacuna antirrábica Nobivac® para su uso en campañas de vacunación canina en comunidades endémicas de rabia”.
El programa filantrópico global está comprometido a ayudar a lograr el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de cero muertes humanas por rabia transmitida por perros para el año 2030. En asociación con Mission Rabies y Rabies Free Africa, MSD Animal Health está celebrando este hito, así como un compromiso de más de 25 años para eliminar la rabia y está llamando a las personas, organizaciones y gobiernos a unir sus esfuerzos en la lucha contra la rabia. La rabia podría eliminarse para el año 2030, si los gobiernos, las organizaciones benéficas, la industria, los veterinarios y los dueños de mascotas se unen en la lucha contra esta enfermedad mortal.
UN COMPROMISO PARA "ROMPER FRONTERAS"
El tema del Día Mundial contra la Rabia 2024 es “Rompiendo los límites de la rabia”. El tema enfatiza la necesidad de superar las limitaciones que impiden la lucha contra esta enfermedad mortal.
A través de un enfoque de Una Salud, que reconoce que la salud animal, la salud humana, el bienestar y la sostenibilidad están entrelazados, MSD Animal Health prioriza la vacunación integral de los perros, la atención veterinaria regular y la concienciación de toda la comunidad, que son esenciales para prevenir y eliminar la rabia. Al apoyar los programas anuales de vacunación masiva de perros, promover la tenencia responsable de perros, mejorar los sistemas de vigilancia y generar conciencia entre las comunidades, el enfoque de Una Salud garantiza una estrategia integral e integrada para "superar" las limitaciones que impiden a la sociedad eliminar la rabia y proteger tanto a las poblaciones humanas como a las de perros.
“Una sola muerte es demasiado porque la rabia es 100 % prevenible mediante vacunas, y las iniciativas de vacunación masiva de perros han demostrado ser la medida de prevención de la rabia más rentable”, afirmó Alasdair King, director ejecutivo de Salud Veterinaria Internacional de MSD Animal Health. “Es así de simple: al vacunar a los perros también estamos salvando vidas humanas”.
PROGRAMA AFYA
El Programa Afya es una iniciativa global sin fines de lucro apoyada por MSD Animal Health. Durante más de 25 años, se han comprometido a donar vacunas antirrábicas caninas para su uso en regiones en desarrollo del mundo que las necesitan desesperadamente. "Hemos dedicado todo nuestro apoyo a los esfuerzos humanitarios de nuestros socios, incluidos Rabies Free Africa y Mission Rabies, y su objetivo de eliminar la rabia transmitida por perros", comentan. Para obtener más información, visite: https://www.afya.org/.