El Dr. Jaime Borrell Valls, presidente de Biovet y destacado miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), falleció el pasado 7 de septiembre, según han informado desde su propia compañía.
Borell Valls, nacido en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en 1950, era licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y fundador y presidente de la Asociación Iberoamericana de Especialistas en Micología, además de presidente de Honor de esta asociación.
Se doctoró en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1977 y, dos años después, ingresó en la Academia de Ciencias Veterinarias de Barcelona. Perteneció a la Junta de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña desde 1986 hasta 2002. Además, fundó la Fundación Biovet, S.A. Laboratorios en 1984.
“El Dr. Borrell, cuya carrera estuvo marcada por su incansable dedicación a la investigación, se destacó por su perseverancia y constancia en la búsqueda de soluciones científicas para el sector veterinario. Bajo su liderazgo, Biovet S.A. se consolidó como una empresa de referencia internacional en el desarrollo de productos innovadores”, comunican desde Biovet.
Asimismo, “uno de sus mayores compromisos fue la lucha por mitigar la falta de proteína animal a nivel global, convencido de que la mejora en la nutrición animal era clave para combatir el hambre en el mundo. A lo largo de su trayectoria, trabajó incansablemente en la creación de soluciones que beneficiaran tanto a la industria como a la humanidad, dejando un legado imborrable en el ámbito de la ciencia veterinaria”.
“El Dr. Borrell será recordado como un visionario cuyo trabajo impactó en numerosas áreas de la nutrición y salud animal, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de soluciones sostenibles para el futuro”, recuerdan desde la compañía.