AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dos granjas más en México han sido afectadas por tifosis aviar

Dos granjas más en México han sido afectadas por tifosis aviar

Desde febrero de 2024, seis granjas en México han tenido casos confirmados de tifoidea aviar, afectando a un total de 7.825 aves
Gallinas
Se han eliminado los cadáveres, los subproductos y los desechos de las granjas.

Las autoridades del Gobierno de México han informado que otras dos granjas han tenido aves de corral afectadas por la fiebre tifoidea aviar.

 

Según el informe, una de ellas se encontraba en San Marcos, Jalisco, y la otra en Ixmiquilpan, Hidalgo. La granja de Jalisco era la más grande de las dos, con 1.500 aves susceptibles. De ellas, 600 aves habían muerto. La granja de Hidalgo tenía 180 aves y 13 casos de tifoidea aviar, 11 de los cuales fueron mortales. 

 

Se han eliminado los cadáveres, los subproductos y los desechos de las granjas. Otras medidas de control implementadas incluyen cuarentena, vigilancia dentro y fuera de la zona restringida y desinfección de las granjas.

 

Concretamente, se estableció una zona perifocal de 3 km y una zona buffer o de contención de 10 km alrededor del foco. Se continúa con la investigación epidemiológica (rastreo) del evento. Asimismo, se recomendó a los productores de la zona notificar de manera inmediata al personal veterinario oficial la presencia de signos sugerentes a la enfermedad y la mortalidad de aves de corral.

 

Desde febrero de 2024, seis granjas en México han tenido casos confirmados de tifosis aviar, afectando a un total de 7.825 aves.

 

El único otro país con un informe activo sobre la fiebre tifoidea aviar es Honduras, que a principios de este año afectó a dos bandadas de una misma granja. El caso se confirmó el 5 de julio y afectó a 4.150 aves.

   Un proyecto busca hacer de la ganadería mexicana un sector más sostenible e inclusivo
   Erradicado el brote de influenza aviar de alta patogenicidad registrado en Estado de México
   Detectan nuevos casos de tifosis aviar en aves de corral en México, una enfermedad erradicada

Archivo