AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Advierten de los peligros de ejercitar a los perros cuando hace calor
EDICIÓN

Advierten de los peligros de ejercitar a los perros cuando hace calor

​​​Si bien existe el peligro de hacer ejercicio en exceso cuando hace calor, Gemma Renwick, enfermera veterinaria de Reino Unido, asegura que hay formas de mantener seguro a un perro activo en este clima
Paseo
Los propietarios no siempre saben cómo ejercitar a las mascotas de manera segura para evitar el sobrecalentamiento.

Se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 32 °C en algunas partes del Reino Unido esta semana, por lo que se advierte a los dueños de mascotas que tengan cuidado al ejercitar a sus amigos peludos en el calor.


Gemma Renwick, enfermera veterinaria de Reino Unido, expresó que "sabemos lo importante que es el ejercicio para mantener el cuerpo y la mente sanos en un perro. Sin embargo, en un país donde el clima cálido no es la norma, los propietarios no siempre saben cómo ejercitar a las mascotas de manera segura para evitar el sobrecalentamiento.  


“Si bien existe el peligro de hacer ejercicio en exceso cuando hace calor, hay formas de mantener a tu amigo peludo seguro mientras está activo con este clima", añadió. 


ELIGE EL MOMENTO CON CUIDADO


“Tanto si te levantas temprano como si eres un búho nocturno, te recomiendo que saques a pasear a tu amigo de cuatro patas antes de las 8:00 a. m. y después de las 8:00 p. m., cuando debería hacer más fresco, para que no estés fuera de casa cuando las temperaturas estén en su punto más alto. Ten especial cuidado de evitar el sol del mediodía entre las 12:00 p. m. y las 3:00 p. m., ya que es cuando tu perro tiene más riesgo de sobrecalentarse. Cuando salgas, mantén un ritmo lento y constante para reducir el riesgo de agotamiento, al mismo tiempo que le permites disfrutar de las vistas y los olores del aire libre. No importa lo corto o largo que sea el viaje, recuerda llevar una botella de agua y un cuenco para que beba, y si hace mucho calor, ¡considera saltarte la caminata por completo!", aconseja Renwick. 


CUIDADO CON LOS PAVIMENTOS CALIENTES


“Las carreteras, las aceras e incluso la arena pueden llegar a calentarse mucho durante el verano, por lo que es importante tener cuidado para que las almohadillas de las patas de tu peludo amigo no se quemen. Antes de sacar a pasear a tu perro, recuerda comprobar si la superficie está demasiado caliente realizando la prueba de los 'cinco segundos'. Simplemente mantén tu mano o tu pie descalzo en el suelo durante cinco segundos: si está demasiado caliente para ti, definitivamente lo está para tu amigo de cuatro patas, y es mejor dejar su paseo hasta que el suelo se haya enfriado.


BUSCA LA SOMBRA


“Cuando la temperatura suba, piensa bien dónde sacarás a pasear a tu mascota. Evita espacios abiertos como campos y, si puedes, busca un camino natural para tus paseos de verano; los bosques son ideales, o quédate en el lado sombreado de la calle. Recuerda hacer también paradas periódicas para que tu perro descanse; probablemente tú también agradecerás estos descansos.


DARSE UN CHAPUZÓN CON PRECAUCIÓN


“Llevar a tu perro a nadar puede parecer la solución perfecta para ayudarlo a refrescarse, pero recuerda que esto también cuenta como ejercicio y tendrás que asegurarte de que no se agote. Es fundamental tener en cuenta la seguridad en el agua, ya sea en el mar, lagos, ríos o piscinas, y recuerda nunca obligar a tu perro a nadar si no quiere. Si vas a dejar que tu amigo peludo entre en un cuerpo de agua, asegúrate de elegir un lugar adecuado, como un lago tranquilo, una playa apta para perros, un río de corriente lenta o una piscina privada, y nunca dejes que nade en aguas peligrosas como canales, embalses, aguas de corriente rápida o mares agitados.


TRUCOS PARA RELAJARSE


“Hay muchas cosas divertidas e ingeniosas que puedes hacer para ayudar a que tu cachorro se sienta cómodo en un día caluroso. Llenar una piscina para niños poco profunda o un recipiente para lavar platos con agua fría puede darle a tu perro la oportunidad muy necesaria de refrescarse las patas; ¡solo ten cuidado con la zona de chapoteo!


“Crear una habitación fresca para que tu cachorro pueda descansar si el clima se vuelve demasiado caliente también puede ayudar: aquí, puedes colocar un ventilador o un área con toallas húmedas o tapetes fríos para que se recueste mientras congelas sus juguetes, lo que puede brindar un gran alivio.


GOLPE DE CALOR: SÍNTOMAS Y QUÉ HACER


“Si su mascota comienza a mostrar síntomas de insolación, como jadeo intenso, letargo o confusión, babeo excesivo o espuma en la boca, vómitos o diarrea, temblores, debilidad o incluso convulsiones, debe comenzar a enfriarla de inmediato y comunicarse con el veterinario más cercano.


“Nunca demore en empezar a enfriar a su perro. Cuando se ponga en contacto con el veterinario, lleve a su mascota a un área fresca y sombreada y permítale que se pare sobre algo fresco, como una toalla mojada, una esterilla refrescante o un piso de baldosas. Permita que su mascota beba pequeñas cantidades de agua y vierta agua fría sobre ella; el agua del grifo está bien. Considere también usar un ventilador o dejar que corra la brisa si es posible y continúe refrescándola de camino al veterinario”, concluye la enfermera veterinaria de PDSA. 

   Veterinarios ofrecen consejos para proteger a las mascotas en verano
   El Zoo de Barcelona adapta los cuidados de los animales frente al incremento de las temperaturas
   Recomiendan extremar las precauciones por el calor para evitar intoxicaciones alimentarias

Archivo