Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro denunciaron que el plantel ordenó sacrificar a 10 gatos que viven en las instalaciones de dicha escuela, a lo que la universidad respondió con un comunicado para aclarar la confusión.
"Queremos ser claros y firmes: no hay ninguna instrucción ni decisión por parte de la Rectoría del Campus Querétaro, ni de la institución, para sacar o sacrificar a los gatos que habitan libremente en nuestras instalaciones. Esta información es completamente falsa", informó el plantel.
La escuela explicó que se promueve un ambiente de cuidado y protección, donde cada ser vivo merece ser tratado con dignidad y amor. "Rechazamos categóricamente cualquier acción que vaya en contra del bienestar de los animales".
Además, las autoridades comentaron que valoran profundamente el compromiso y preocupación de sus estudiantes y comunidad en general por el bienestar animal. "Queremos reiterarles que estamos abiertos al diálogo y a la comunicación para evitar malos entendidos y acusaciones sin fundamento. Cualquier inquietud que tengan puede ser expresada a través de los canales oficiales de la universidad, donde siempre estaremos dispuestos a escuchar y aclarar cualquier duda", puntualizaron.
Cabe destacar que incluso, uno de los gatos que viven en el plantel, llamada Holly, es considerada la mascota oficial de la institución, por lo que se han compartido fotos de ella en la cuenta oficial de la universidad y el plantel.