AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Asociación de Perros Guía en Portugal confía en Ownat para la alimentación de sus perros
EDICIÓN

La Asociación de Perros Guía en Portugal confía en Ownat para la alimentación de sus perros

​La misión de la organización es transformar la vida de las personas ciegas mediante la formación de perros guía de alta calidad
Asociación de Perros Guía en Portugal
Las capacidades del perro guía cubren alrededor de 21 órdenes.

La Asociación de Perros Guía en Portugal (ABAADV) lleva años confiando en Ownat y eligiéndola como su marca de alimentación por “ser una excelente opción por su calidad y adaptación a sus necesidades”.


La misión de ABAADV es transformar la vida de las personas ciegas mediante la formación de perros guía de alta calidad. Su proceso consiste en una serie de pasos, que incluyen una selección cuidadosa, ya que eligen los cachorros más sociables y sin miedo que acepten bien el contacto humano y no muestren signos de agresividad. Posteriormente, se da la etapa de socialización, por lo que, a los 3 meses, estos cachorros se colocan en familias de acogida, supervisados por un pre-educador.


Asimismo, se da una formación específica: a los 14 meses, los cachorros inician su formación para ser perros guía, aprendiendo órdenes y desarrollando "desobediencia inteligente" para evitar riesgos. La etapa de madurez y responsabilidad implica que los perros se entregan entre los 22 y 26 meses, asegurando la suficiente madurez.


Por otra parte, se hace una selección del usuario, a través de la cual se selecciona a la persona ciega más adecuada, teniendo en cuenta su perfil psicológico, social y ritmo de vida. También se ofrece un apoyo continuo: después del período de prácticas, la pareja ciego/perro guía es visitada tras un mes de adaptación y se mantienen contactos regulares para asegurar su éxito.


Finalmente, las capacidades del perro guía implica que cumplen alrededor de 21 órdenes, no las ejecutan cuando ponen en riesgo a su usuario, buscan los pasos de cebra, las escaleras, las puertas, suben y bajan escaleras mecánicas, hacen sus necesidades a la orden. En "trabajo" no se distraen con otras personas, perros u otros animales. Actúan así mientras están con el arnés, pero en casa o en los jardines son como todos los demás, les gusta jugar y recibir atención.

   Ownat perfecciona su gama Superpremium Ultra
   Ownat presenta su nueva campaña de comunicación junto a un nuevo anuncio
   La embajada española en Nueva Zelanda reconoce el potencial exportador de Cotecnica en la Polinesia

Archivo