La empresa de alimentación animal Ownat tiene por objetivo garantizar que los perros y gatos disfruten siempre de la mejor alimentación. Por esta razón, sus recetas están en constante revisión y perfeccionamiento.
Concretamente, “Ownat Ultra ofrece mucho más valor en el segmento Superpremium gracias a la incorporación de un 30% de carnes frescas que aportan proteínas de alto valor biológico, de elevada digestibilidad, apetencia y sabor”, resaltan desde la compañía.
Además, destacan también la utilización de los “mejores ingredientes naturales frescos y de proximidad”, con todo su valor nutritivo intacto (carnes frescas, arroz integral, frutas frescas, guisantes, zanahorias, algas y plantas aromáticas).
Por otra parte, es un producto Low Grain, bajo en cereales, sin maíz, trigo ni soja. En este sentido, está elaborado únicamente con arroz y avena, siempre integrales, y en proporciones reducidas (máximo el 15%) para conseguir la máxima digestibilidad.
Asimismo, consta únicamente de conservantes naturales, sin colorantes ni aditivos artificiales superfluos. Y, además, está elaborada bajo un “exclusivo proceso Slow Cooking con la tecnología más avanzada, sólo al alcance de muy pocas empresas en Europa”, destacan.
Por otra parte, como el sistema digestivo de perros y gatos no está preparado para asimilar los hidratos de carbono crudos, Ownat sigue un sistema mediante el que cuecen los ingredientes de manera natural al vapor. De esta forma, consiguen el “punto exacto de cocción de los carbohidratos para que su organismo pueda aprovechar mucho más la energía que estos nutrientes aportan y además, conseguir una digestibilidad excepcional”. Finalmente, destaca su tamaño croqueta y las formulaciones especificas según el tamaño y la etapa de vida del perro.
Con todo ello, la empresa consigue “respetar al máximo la calidad nutritiva original de los ingredientes, mejorando la apetencia y aumentando la digestibilidad y, por lo tanto, el aprovechamiento de los nutrientes”.
Además, han llevado a cabo una renovación completa del diseño del packaging con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más elegante y de resaltar la importancia de los ingredientes naturales, en especial de las carnes. Esta actualización también incluye cierre para garantizar una conservación óptima del producto. Y, como parte de los esfuerzos de la compañía por adaptarse a las necesidades de los clientes, han reducido el tamaño de los sacos grandes de 14 a 12 kg.